sábado, 2 de junio de 2012

Criptecnólogo.


Esa cosa que veis sobre estas líneas es la figura imprimada de un Criptecnólogo, y además, es la primera figura de mi ejército necrón. Y sí, no tiene cabeza.

Básicamente he dedicado mi tiempo esta semana a preparar la pintura y pensar un esquema para los colores del ejército. Por cierto, el finecast, dará mucho detalle, pero todas las burbujas, fallos y huecos fastidian mucho. Por lo que me tocó adquirir un bote de masilla verde líquida e ir rellenando huecos y arreglando fallos.



Los criptecnólogos son la mejor unidad de un ejército necrón. Su capacidad para emplear la ciencia arcana para aprovechar las fuerzas fundamentales del universo, los equipara a los psíquicos de las otras razas, con el beneficio de no tener que lidiar con la disformidad.

A efectos de juego tenemos la capacidad de meter hasta cinco unidades de criptecnólogos por cada Líder Supremo Necrón (esto también cuenta para, Némesor Zahndrekh, Imotekh, Trazyn y Anakyr) y aunque pertenecen al Cuartel General del ejército, no ocupan ninguna opción del mismo.

Un criptecnólogo puede ascender y convertirse en miembro de un cónclave, de esta forma, nuestra unidad pasaría a ser un portador, pueden ser portadores de: Angustia, Destrucción, Eternidad, Tormenta y Metamorfósis. Con este ascenso, cambian su báculo de luz por una poderosa arma y además pueden adquirir equipo adicional que potencia, aún más, su capacidad específica.



Y bueno, lo he terminado de preparar. Esta semana que entra quiero terminar de pintarlo de los colores básicos que he elegido para el ejército y para esta miniatura en especial. Más o menos quiero pintarlo de esta forma:

  • El esqueleto  robótico de: Kantor Blue
  • La especie de armadura y el taparrabos, además del pico del báculo de: Screamer Pink
  • Los servos de las articulaciones, la especie de espina dorsal,  los detalles de la cabeza y algunos detalles del báculo de:  Auric Armour Gold
  • Las fuentes de energía, además de las intersecciones de la espina dorsal y el espacio entre las costillas y algunos detalles del báculo de: Verde bilis.

Los colores básicos del ejército serán el kantor, el screamer y el verde bilis. Luego irán las tintas, luces y demás detalles de pintura que poco a poco voy aprendiendo gracias a leer libros sobre cómo pintar miniaturas. Es más, el esquema básico de pintura lo saqué del libro Cómo Pintar Miniaturas Citadel. Es el esquema con que pintan la armadura de un Eldar Oscuro, pero creo que quedará bien en mi ejército, y además, escaparé del que Games Workshop da como principal a los necrones.

Y no sólo eso, además, como van a subir los precios de todas las miniaturas, me he dicho, de perdidos al río, y decidí hacer el pedido de todo lo que necesito para crear mi primer ejército en mi tienda habitual. Cuando lo tenga todo, con tanta caja, me va a parecer navidad... salvo porque los regalos han salido de mi dinero :P

No hay comentarios:

Publicar un comentario