Aún no he empezado a reunir miniaturas, pero ya estoy pensando en diversos esquemas de color para mi ejército.
Normalmente, y para dar coherencia al ejército, las miniaturas se pintan con tonos similares, puede ser imitando la forma de pintado que nos muestra Games Workshop en los códices o uno inventado nuestro. La verdad es que me gustaría que mi ejército no fuese una copia mala (porque no se pintar bien, las cosas hay que reconocerlas :P ) del esquema de pintura utilizado para representar los necrones.
Por eso mismo, he estado pensando diferentes esquemas, quiero llegar a diseñar cinco y aplicar cada uno a una miniatura diferente (suerte que la caja grande de los necrones traiga tantos guerreros). Así podré compararlos y decidirme por uno en concreto.
Quisiera añadir a lo anteriormente expuesto, sobre la forma de pintar uniformemente un ejército, para que parezca un conjunto. Que aún así, siempre está bien diferenciar una unidad de otra, para que, aún teniendo los mismos colores base, cada tipo de miniatura de nuestra fuerza de combate destaque de alguna manera especial sobre el resto, quizás unos tengan las armas de color cobrizo, otros sean todos pelirrojos, quizás el patrón de camuflaje de unos cambie, lo que sea, pero que de esa forma destaquen de forma individual, aún siendo todos similares. Así dotamos de más personalidad a nuestras miniaturas y de originalidad a nuestro ejército.
Terciando el tema, estoy pensando en comprarme un pulverizador para dar la capa base a las miniaturas, obviamente no todos los ejércitos pueden pintarse con un pulverizador, puesto que algunos necesitan de diferentes tonalidades en la capa base, pero siendo, como seré, un jugador de necrones y dado que estos bichos son robots metálicos, creo que me ayudaría tener una pulverizadora para avanzar de forma rápida y eficaz en el pintado.
Ahora bien, qué es una pulverizadora, pues es un tipo de aerógrafo, concretamente un aerógrafo de succión de simple acción. Las pulverizadoras, utilizan un frasco en su parte inferior donde va la pintura (al contrario que los aerógrafos de gravedad que utilizan una cazoleta en la parte superior). De ahí la pintura sale disparada por succión hacia el frente. Normalmente este tipo de aerógrafos no tienen regulación, esto es debido a que no están pensados, ni diseñados, para ofrecer precisión, la misión de este tipo de aerógrafos es cubrir uniformemente un área determinada, de manera eficaz y rápida.
Games Workshop o más bien, Citadel, tiene su propio pulverizador, tiene una forma más bien curiosa, de lanzallamas, está pensado para ser utilizado con botes propelentes que te venden (aunque seguramente no haya problemas para conectarlo a un compresor, que es más económico a la larga). Una vez más, decir, que este tipo de aerógrafos no busca la precisión, si no, ahorrarnos tiempo, el de Citadel igual, incluso con su forma ya nos dice esto. Aunque un punto a favor del de Citadel es que sí permite cierto grado de regulación al girar la boquilla inferior.
En la próxima entrada, intentaré mostrar los cinco esquemas de color con los que intentaré pintar, más tarde, cinco guerreros necrones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario