O al menos, esto es lo que me ha ocurrido a mi, para decantarme a jugar a Warhammer 40K. Y es que, siempre me ha llamado la atención el juego, y todo lo que rodea al mismo (como puede ser el montaje y pintado de miniaturas, videojuegos o novelas). Pero nunca me decidía a dar el paso, quizás el echo de que una caja básica de ejército supere los 80€ también tenía algo que ver.
Pero bueno, todo necesita un primer paso, y lo he empezado a dar.
Tras decidir que vas a jugar (una decisión, al menos económicamente, bastante importante), hay que pensar en qué ejército vas a llevar, puesto que no son pocos. Para decidir esto, hay varias opciones para decantarse por uno u otro ejército, te pueden gustar más las miniaturas que las del resto, te puede parecer interesante el trasfondo o la forma de comportarse el ejército en el campo de batalla.
En definitiva, que tenemos un montón de ejércitos, cada cual más interesante, por los que decantarnos a la hora de jugar, estos son (y por el orden que aparece en la página de Games Workshop):
- Ángeles Sangrientos
- Demonios del Caos
- Marines espaciales del Caos
- Eldars Oscuros
- Eldars
- Caballeros grises
- Guardia imperial
- Necrones
- Orkos
- Hermanas de batalla
- Marines espaciales
- Lobos espaciales
- Imperio Tau
- Tiránidos
Al poco me compré su códice para entenderlos mejor y saber qué opciones tenía con ese ejército. He de decir que una de las razones por las que me decanté por los necrones, además de que, obviamente me gustó que fuesen máquinas impasibles con la única meta de desterrar la vida de una galaxia que antaño fue suya. Como decía una de las razones para decantarme por este ejército fue porque su códice acababa de ser publicado hacía unos pocos meses. Esto me pareció importante porque no me parecía lógico empezar con un ejército y que a los pocos meses cambie la configuración de su ejército y eliminen miniaturas que podría haber adquirido. Amén de hacerme comprar otro códice.
Una vez decantado por el ejército en cuestión yo me he estado dedicando a crear listas de ejército que me permitan saber, más o menos, qué miniaturas comprar a la hora de organizar una lista de ejército a los puntos que más habitualmente juegan mis amigos. (Por cierto 750 puntos, son muy pocos puntos para incluir cosas chulas)
Para hacer esto, utilizo un programa llamado Army Builder, para usarlo es bien sencillo, os lo descargáis, y también la lista del juego para el que vayáis a usarlo. Para poder usar el Army Builder que os pongo necesitáis un crack dado que esta versión es vieja y ya no está disponible para su compra. El crack lo tenéis aquí. Una vez que os lo hayáis bajado, lo copiáis en la carpeta de instalación y es eso lo que tenéis que ejecutar para arrancar el programa.
Yo hago esto para saber más o menos qué necesito para crear una lista de ejército que me guste, además de buscar listas por Internet. Aunque, he de decir, que me entristece ver el metagame actual, donde las listas de ejércitos son clónicas y además llevan cinco unidades exactamente iguales, no hay variedad. Quizás funcione mejor así, pero se me hace un poco triste.
Y más o menos, eso es lo que necesitáis para empezar. Básicamente se resume en pensar qué quieres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario