miércoles, 22 de agosto de 2012

Anrakyr y sus Pyrrianos Eternos.

Una cosa que tiene el warhammer, es que uno tiende al coleccionismo, y uno que gusta de coleccionar, tiende a ello de sobremanera. Esto viene, a que con el tiempo, me gustaría hacerme con todas, o casi todas, las miniaturas del Cuartel General necrón.

Y hoy os presento mi nueva adquisición, aunque esta es más por jugarlo que por el puro coleccionismo. Anrakyr se nos presenta, en términos de juego, como un líder barato, apenas 165 puntos, apenas comparados con los 225 de Imotekh.

Anrakyr entra en batalla armado con una Flecha de Taquiones y un Dáculus, ambas, excelentes armas antiblindados con su FP1 (Os remito en este punto a la Fe de Erratas y FAQS, porque las especificaciones del Dáculus han cambiado desde la salida en el codex y porque en las anteriores, había una grave errata, que lo ponía con FP2. Curioso, han cambiado la denominación de versión 1.1 a versión 1.0a, aunque son las mismas. ¿Alguien sabe cómo va lo de las versiones?).

Siguiendo con Anrakyr, este tiene como reglas especiales:

  • Contraataque: si él o la unidad en la que está, es asaltada, todas las miniaturas con contraataque reciben +1 Ataque hasta final de la fase.
  • Asalto rabioso: en el turno en el que una miniatura con esta regla especial cargue al combate, añadirá un +1 a su atributo de Fuerza hasta el fin de esa fase. Salvo si realiza una carga desordenada (carga que se realiza sobre varias unidades). 
  • Mente en la máquina: este ataque especial de Anrakyr, le permite modificar los sistemas de disparo de un vehículo enemigo situado en su línea de visión a 18UM o menos, si obtiene un resultado de 3+. Sólo se le permite disparar, no puede encarar, aunque disparará como si no hubiera movida. Los resultados de tripulación aturdida o acobardada son ignorados, no así los de armamento destruido. 
  • Además de los consabidos Eternos y Protocolos de Reanimación, como todo el cuartel general necrón.
Además de ello incluir a Anrakyr en el ejército nos permite que una unidad de Inmortales se convierta en una unidad de Pyrrianos Eternos, que ganan Asalto rabioso y Contraataque.

Un poco de trasfondo del personaje:
Pocos Necrones despiertan de las cámaras de estasis con su consciencia a pleno rendimiento. La mayoría lo hacen confusos por el largo periodo de letargo, mientras sus sentidos y capacidad de raciocinio se van activando lentamente. Sin embargo no fue ese el caso de Anrakyr, que se alzó de su milenario sueño con la mente intacta y dominada por un propósito claro: reunir cuanto antes a las dinastías. Tomándose esta idea como su destino personal, Anrakyr abdicó de toda responsabilidad hacia su propio Mundo Necrópolis de Pyrrhia y zarpó con su ejército hacia las estrellas.

Como Anrakyr, siempre va a la batalla con sus Pyrrianos, creí a bien dotar a los inmortales de algún elemento que los destacara de otros inmortales, que pudiera incluir en mi ejército. Esto lo arreglé con unas cabezas de Maxmini y unas bases de Scibor miniatures. Ambas, cabezas y bases, las compré en una tienda de eBay, llamada The Troll Trader, el precio me pareció bastante barato, sobre todo combinando el de las dos cosas y el envío, que fue bastante rápido. Los gastos de envío fueron razonables y con descuento, por lo que os la recomiendo si veis algo que os pueda gustar :).



Y a continuación el resultado de esta pequeña conversión. La base de Anrakyr es la que traía, pero intentaré hacerle algo para que sea más chula.




Siempre he creído que los necrones tienen algo de egipcios, por eso me decidí por esas cabezas y bases, creo que quedan bastante resultonas.

1 comentario:

  1. Ya lo dije mil veces: hoy en día se puede hacer de todo con las miniaturas, con la cantidad de recursos a nuestra disposición. Una conversión sencilla y efectiva, que pega muy bien con el trasfondo "egipcio" que tienen los necrones actualmente y que le da una personalidad propia a esa unidad.

    ResponderEliminar